Los fines que persigue el C.O.D.U son:

  1. Actuar ante las autoridades nacionales, provinciales , municipales y las instituciones públicas y privadas de cualquier jurisdicción en todos los problemas e inquietudes relacionadas con el ejercicio profesional.
  2. Fomentar y contribuir a las relaciones gremiales y científicas entre las entidades profesionales.
  3. Representar o actuar en nombre de los profesionales que lo integran.
  4. Firmar contratos con Obras Sociales, Mutuales y Empresas u Organizaciones de Salud, en nombre y representación de los profesionales adheridos y/o a título propio para la presentación de servicios de atención a la salud bucal, mediante sistemas capitados o por prestación.
  5. Organizar y administrar redes de prestadores de servicios de atención odontológica, a los beneficiarios de Obras Sociales, Mutuales y Organizaciones de salud, integradas por profesionales habilitados para el ejercicio respectivo.
  6. Recibir y realizar los pagos que devinieron de los contratos de atención odontológica.
  7. Fomentar el espíritu de camaradería entre los odontólogos.
  8. Propender el adelanto de la ciencia odontológica y al mejoramiento profesional de sus miembros mediante la reutilización de eventos científicos, cursos, mesas redondas, simposios, etc.
  9. Colaborar con las autoridades sanitarias en todo lo que contribuye al mejoramiento de a salud buco-dental de la población.

Algunas imágenes de nuestra sede: